En ésta sección se explica la operativa básica del complejo, haga click en cada título para expandir la información correspondiente. 

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La administración de Haras trabaja exclusivamente dentro de Haras.

La oficina está dentro de la Torre del Lago del Edificio C y atiende de martes a sábado de 8.30 a 13.30.

 

Teléfono de la administración 097 008 008

Teléfono del supervisor de personal: 096 800 026

 

Está compuesta por una administradora y un supervisor de personal que responden a la comisión de copropietarios. Las tareas están descritas dentro del reglamento de Haras del Lago, las principales son las siguientes:

 

  • Tareas de administradora:
    • procesar pagos de GGCC
    • relevar y cobrar consumos adicionales a los gastos comunes (garrafas, servicio de mucama, …)
    • confirmar usos de barbacoas
    • procesar altas y bajas del gimnasio
    • coordinar pagos de proveedores
    • interacción con gestoría por temas de personal (altas, bajas, licencias, salarios, …)
    • amonestaciones a vecinos en casos de incumplimientos del reglamento. Los incumplimientos deben responder a un reclamo de otro vecino o a un notorio impacto en la convivencia
    • En todos los casos debe ceñirse estrictamente al reglamento y no tiene autorización de evaluar situaciones caso a caso que puedan generar una percepción de subjetividad en la gestión de la relación con los vecinos
    • Tiene prohibido participar en grupos de Whatsapp más allá de utilizarlos para reenviar comunicados. En ningún caso puede involucrarse en conversaciones en redes independientemente del motivo de las mismas. Las conversaciones con la administración deben ser siempre directas, ordenadas y dejando en claro quién solicita cada iniciativa.

 

  • Supervisor de personal:
    • coordinación de tareas del personal de limpieza y mantenimiento
    • coordinación de tareas con personal externo cuando corresponda (piscina, cámaras, barométrica, sanitario, electricista, cerrajero, …)
    • supervisión del personal
    • asignación de horas trabajadas a los rubros y apartamentos correspondientes
    • coordinación con vecinos para servicios de mucama o mantenimiento dentro de apartamentos
    • verificación periódica de fallas a corregir o mejoras a implementar en los espacios ya existentes dentro del predio
    • control del buen funcionamiento del predio con los recursos disponibles

La comisión de copropietarios debe elegirse por votación en las asambleas ordinarias y deben ser integradas por 3 propietarios  o promitentes compradores de unidades de la copropiedad.

 

Tiene dentro de sus obligaciones brindar apoyo a la administración y decidir en casos que no estén previstos por el reglamento. Tiene la posibilidad a su vez de elevar las consultas a la asamblea de copropietarios en casos de duda o si estuviera obligada por el reglamento.

 

Debe fijar las prioridades de tareas de mantenimiento y gestionar el costo de las mismas aplazando o solicitando cuotas adicionales según corresponda.

 

Debe canalizar los reclamos y sugerencias del resto de los vecinos o de iniciativas propias a través de la administración o sugiriendo modificaciones al reglamento de copropiedad.

La administración no tiene dentro de sus cometidos la generación de ganancias. Todos los ingresos que reciba deben ser utilizados para el bien de la copropiedad a criterio de la asamblea de copropietarios, reglamento interno, administración y comisión de copropietarios.

 

El registro de ingresos y egresos puede encontrarse en el siguiente link:

https://www.harasdellago.com.uy/reporte_de_gastos/ 

 

Éste reporte se arma automáticamente a partir del estado de cuenta del banco y la caja chica de la administración. Hay información más detallada disponible de los gastos, para acceder solicitar a través de la comisión una instancia para poder ver el detalle de cada registro así como los comprobantes correspondientes.

 

En la aplicación de Haras también se puede ver el balance de cada apartamento para ver el estado de deuda con la administración. A su vez se puede ver cómo se componen los cobros de cada mes. Por más detalle revisar el instructivo de la aplicación.

El reglamento se divide en 4 secciones

 

La comisión de copropietarios puede proponer cambios al reglamento de copropiedad en cualquiera de sus secciones. Para que estos cambios queden efectivos deben ser aprobados en asamblea de copropietarios.

Haras del Lago tiene únicamente 2 vías de acceso.

 

Acceso C

ubicada sobre la calle auxiliar norte de la ruta Interbalnearia, da acceso al edificio C, a las barbacoas y a las canchas.

 

Acceso A

sobre Gonchi Rodríguez con acceso únicamente a la torre A.

 

Las autorizaciones de acceso se dan a través de la aplicación y pueden ser permanentes o provisorias, en las instrucciones de uso de la aplicación se detalla cómo utilizar una u otra opción.

También se puede autorizar a una visita o servicio por teléfono o a través del intercomunicador. 

 

Los teléfonos de las casetas son los siguientes:

acceso A (Gonchi Rodríguez): 097 089 638

acceso C (Ruta IB): 097 089 638