Instrucciones de uso App

Haga click en las distintas secciones para expandirla y ver el instructivo correspondiente.

En Android se puede instalar la aplicación através del siguiente link.

En iOS (iPhone o iPad) es necesario acceder desde el navegador Safari a la web https://harasdellago.web.app/

Luego hacer click en abajo en el botón de compartir:

Elegir la opción de Agregar al inicio

Y por último click en Agregar

También se puede ingresar desde cualquier teléfono, tablet o computadora a través del link https://harasdellago.web.app/

Usted tendrá acceso a la aplicación solamente si alguien asignó su dirección de mail a algún apartamento de Haras del Lago. Ésto lo puede hacer la administración o otro integrante del apartamento que ya esté registrado en el sistema.

Una vez que se le registre le llegará un mail con instrucciones para poner una contraseña nueva para poder acceder al sistema. Si no le llegó el mail, ya caducó el link o no recuerda la contraseña puede hacer click en Recuperar contraseña para recibir nuevamente el mail:

login

Una vez ingresado el mail y la contraseña haga click en Ingresar para acceder al sistema.

Luego del primer acceso a la aplicación deberá ingresar sus datos personales para quedar habilitado para ingresar en portería.

datos personales
Éstos datos pueden modificarse ingresando a «Datos personales» en el menú lateral izquierdo.
menu datos personales

Para poder acceder por cualquiera de los 2 ingresos de Haras del Lago deberán estar correctamente ingresados sus datos en el sistema, para eso acceda al menu seleccionando las 3 líneas horizontales en la sección superior izquierda.

Luego haga click en sus datos personales.

menu datos personales

Ahí podrá modificar sus datos.
Si ingresa un número de teléfono en ésta sección el portero podrá contactarlo en caso de que no encuentre a nadie en con el intercomunicador.

datos personales

Corrija sus datos y haga click en Modificar datos para guardar los cambios.

Si los cambios se registraron de forma correcta debe aparecer abajo en la pantalla el siguiente cartel:
guardado correcto

Para registrar nuevos integrantes al apartamento abra el menú.

Luego haga click en Modificar integrantes

Introduzca los datos de la persona que quiera agregar al apartamento.

La dirección de mail que ingrese aquí no podrá ser cambiada luego.

Una vez completados los datos elija si la persona es propietaria, inquilina o simplemente residente del apartamento y haga click en Agregar usuario.

Tenga presente que quienes estén registrados como propietarios verán toda la información del apartamento, quienes estén registrados como inquilinos podrán ver solo lo que tenga que ver con el uso del apartamento y quienes sean residentes podrán reservar servicios y gestionar las visitas pero no verán gastos ni recibirán mails del sistema.

Para agregar visitas hay que elegir en el menú de arriba a la izquierda la opción Visitas.

Con el botón Agregar autorización a la lista de accesos, ahí agregará un invitado.

Para editar los datos del invitado hay que hacer click sobre él.

Las opciones disponibles para los invitados son las siguientes:
– fecha de caducidad de la visita: para los casos en que se quiera revocar la invitación automáticamente a partir de determinado día.
– se puede seleccionar si, a pesar de estar autorizado, el guardia debe llamar al apartamento previo a dejarlo ingresar al predio.
– se puede definir que el guardia lo deje ingresar pero que luego llame a avisar que el invitado ya está en el predio.
– se puede poner un horario de validez para el ingreso y/o los días de la semana en los que está autorizado el ingreso.

En caso de que se quieran utilizar distintos horarios para diferentes días será necesario cargar al invitado varias veces en el listado.

Se le puede solicitar a las visitas que completen un formulario para solicitar acceso. Luego es necesario aprobar esa solicitud dentro de la aplicación.

Para enviar el formulario alcanza con enviar éste link o hacer click en el botón Enviar link para que invitados completen sus datos que se encuentra dentro de la sección Visitas.

El invitado deberá abrir el link enviado y completar los datos del formulario. Es importante que elija el apartamento correcto y luego hacer click en Solicitar acceso.

Una vez enviada la solicitud los integrantes del apartamento verán la solicitud en la sección Visitas. Para aprobarla alcanza con tocar el botón con un ✅ a la derecha del nombre.

El invitado quedará autorizado para ingresar pero con una fecha de caducidad próxima a la fecha de solicitud. Para cambiar ésta restricción o cualquier dato de la solicitud deberá hacer click sobre el nombre de la persona.

La aplicación permite:

  • Ver qué gastos se han cargado a los gastos comunes de la unidad.
  • Ver la cuenta corriente de pagos y cobros de gastos comunes.
  • Reservar servicios como barbacoas, canchas o gimnasio.
  • Gestionar el contrato de alquiler para los casos que aplique.

Para acceder a todas éstas modalidades deberá acceder a la parte superior izquierda de la pantalla. 

El primer ítem de ese menú contiene instrucciones adicionales sobre todas éstas secciones.